¿ Filosofía?


Exactamente, Filosofia.....Esta palabra, etimologicamente significa "amor a la sabiduria" y se podria decir que surgio con el asombro de los seres humanos, y para ser buenos filosofos eso es lo unico que necesitamos.
 Todos alguna ves fuimos buenos filosofos, cuando eramos niños pues todos los niños pequeños tienen esa capacidad ¿Por que?....porque todo es nuevo para ellos como por ejemplo: Vas caminando con tu hermanito de 2 años por la calle y derrepente aparece un perro; lo mas seguro es que tu hermano comience a entusiasmarse y a querer tocar al perro por que es la primera vez que ha visto uno pero, en cambio ;tu estaras un poco agobiado por el entusiasmo de tu hermano y dirás dentro de ti:"¡Tanto escándalo por un simple perro¡.Quizás este episodio se repita un millón de veces mas antes que tu hermano vea pasar de nuevo a un pero y ya no pierda los estribos ¿Por que?... Por que eso ya se convirtió en algo habitual para ellos y poco a poco esa capacidad va disminuyendo y el mundo se ha convertido en algo habitual para él y asíno solo nos habituamos a ese tipo de cosas sino que tambien nos habituamos al mundo tal y como es....Se podría decir que un filósofo es tan suceptible como un niño pequeño por que jamás ha sabido habituarse al mundo....

¿Tu ya te has acostumbrado al mundo  o aún eres un niño pequeño que cuestiona y que sabe que no lo conoce todo?¿Por qué la gente se aferra tanto a lo cotidiano y el asombro queda ralegado a un segundo plano?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

FZ253 dijo...

Soy un niño, me cuestiono las cosas, pero les busco una solución... :)

Danfer Villegas Peralta dijo...

Lamentablemente la juventud de hoy ya perdio esa esa esencia de la imaginacion, por que ya se acostumbraron a la realidad de este mundo y no desean imaginarse uno nuevo. Sin embargo,los niños son aun esa materia prima que hace que esto siga en pie, el preguntarnos el ¿porque? de las cosas crea una inocencia, la cual impulsa todavia a esta generacion a creer en la FILOSOFIA.

Danfer Villegas Peralta dijo...

Muy buen trabajo lucia, me as hecho filosofar!!...jajaja

Anónimo dijo...

Exelente trabajo, realmente la vida esta conformada por todas aquellas cosas simples y si los sere humanos nos detendríamos a gozar y admirar esas cosas sencillas, la vida sería diferente.

marco antonio atiz dijo...

muy buena amix lucia te felicito tenes un futuro sige asi y saldras adelante ( lo bueno siempre sease esperar ) . tu amigo marco antonio atiz .

NiCk LuiS dijo...

Me encanto esta información acerca de la filosofía sigue asi

Publicar un comentario